División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12260
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1610
Señor
Nixon Gerardo Ureña Guillen
Alcalde
nixon@sanramondigital.net
dchavarria@sanramon.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00804, (DFOE-LOC-0197) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE SAN RAMÓN.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contralor ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12257
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1607
Señor
Jairo Emilio Guzmán Soto
Alcalde
jguzman@sanmateo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00801, (DFOE-LOC-0194) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE SAN MATEO.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General de la República
T: ( ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11337
24 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1451
Señora
Katherine de los Ángeles Núñez Rodríguez
Secretaria Concejo Municipal
knunez@sanramondigital.net
knunez@sanramon.go.cr
Señor
Nixon Gerardo Ureña Guillen
Alcalde Municipal
nixon@sanramon.go.cr
dchavarria@sanramon.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2023
de la Municipalidad de San Ramón
La Contraloría General recibió el oficio n.° MSR-AM-0568-2023 del 26 de junio
de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la
Municipalidad de San Ramón, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente ingresos por concepto de Transferencias corrientes y de capital, Préstamos
directos y Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y Superávit específico),
para ser aplicados en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y
suministros, Intereses y comisiones, Bienes duraderos y Transferencias corrientes.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:knunez@sanramondigital.net
mailto:knunez@sanramon.go.cr
mailto:nixon@sanramon.go.cr
mailto:dchavarria@sanramon.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1451 2 24 de agosto, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras
leyes conexas.
La aprobaci ...
Fecha publicación: 25/08/2023
Fecha emisión: 24/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 16/08/2023 14:20 Fecha/hora resolución 16/08/2023 14:27
* Procesos asociados Número documento 8072023000000976
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Descripción del
procedimiento
Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los
diferentes caminos del cantón
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000885 21/07/2023 16:45 DANIEL CRUZPORRAS
M.T.S.
MULTISERVICIOS
DE COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 805202300000889 del veinticinco de julio de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la
Administración licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000885 - M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
En cuanto a los alegatos de las partes se remite a los escritos que constan en este expediente electrónico.
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Rechazo de plano Por el fondo
Rechazado de plano
javascript:js_userInfo('G2200042154153')
javascript:js_userInfo('C3101677860002')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101677860')
I. SOBRE EL FONDO. 1) Sobre el sistema de evaluación, factor experiencia en comercialización: Criterio de División. Señala el
recurrente que a pesar de lo ordenado por el órgano Co ...
Fecha publicación: 20/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 27/06/2023 08:57 Fecha/hora resolución 27/06/2023 10:39
* Procesos asociados Número documento 8072023000000745
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Descripción del
procedimiento
Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los
diferentes caminos del cantón
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000545 06/06/2023 17:18 DANIEL CRUZPORRAS
M.T.S.
MULTISERVICIOS
DE COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000000544 06/06/2023 17:04 DANIEL CRUZPORRAS
M.T.S.
MULTISERVICIOS
DE COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el diecinueve de junio de dos mil veintitrés, la empresa MTS Multiservicios de Costa Rica S.A., presentó ante la Contraloría General de la
República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N°
2023LY-000001-0020920401, promovida por la Municipalidad de San Mateo, para la “Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta,
compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón”.
II. Que mediante auto No. 8052023000000593, de las once horas con dieciséis minutos del ocho de junio de dos mil veintitrés, esta División
otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción referidos en el resultando anterior.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes. ...
Fecha publicación: 29/06/2023
Fecha emisión: 27/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.°07696
13 de junio de 2023
DFOE-LOC-1088
Señora
Katherine de los Ángeles Núñez Rodríguez
Secretaria del Concejo Municipal
knunez@sanramondigital.net
knunez@sanramon.go.cr
Señor
Nixon Gerardo Ureña Guillén
Alcalde Municipal
nixon@sanramon.go.cr
dchavarria@sanramon.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n° 1-2023 de la Municipalidad
de San Ramón
La Contraloría General recibió el oficio n.° MSR-AM-0455-2023 de 19 de mayo de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de San1
Ramón, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de
Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno
Central, Préstamos directos de Instituciones Descentralizadas no Empresariales e Instituciones
Públicas Financieras, así como Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados
en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Intereses y Comisiones,
Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes .
1 Aprobado por el Concejo Municipal de San Ramón como presupuesto extraordinario n.° 2-2023.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:knunez@sanramondigital.net
mailto:nixon@sanramon.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1088 2 13 de junio, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 231 celebrada el 18 de abril de 2023. Esto
de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .2
...
Fecha publicación: 14/06/2023
Fecha emisión: 13/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 06783
31 de mayo, 2023
DFOE-LOC-1020
Señor
Nixon Gerardo Ureña Guillen
Alcalde
nixon@sanramondigital.net
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Estimado señor:
Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e
implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los
trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en
las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La
Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos,
San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”.
Con oficio n°. DFOE-LOC-0101(00645) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del
proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la
corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como
objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la
corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes,
con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por
las municipalidades y la rendición de cuentas.
Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que
las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al
establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la
corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con
el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible,
la ocurrencia de hechos eventualmente irregulares en dicha gestión.
El info ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06393
22 de mayo de 2023
DCA-0325
Nixon Gerardo Ureña Guillén
Alcalde
Municipalidad de San Ramón
Estimado señor:
Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de San
Ramón y la empresa Construlinea Construcción Sociedad Anónima, para el Diseño, materiales y
mano de obra de la construcción y acondicionamiento de la piscina en el Polideportivo de San
Ramón, producto de la licitación pública 2022LN-000001-0015900001.
Nos referimos a su solicitud No. CGR2023010100002 de fecha 14 de abril del 2023,
realizada en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a través del cual
requiere el refrendo del contrato indicado en la referencia.
I. Criterio de la División.
En relación con su solicitud, se debe indicar que con la entrada en vigencia a partir del 1°
de diciembre del 2022, de la Ley General de Contratación Pública, toda la actividad de las
entidades sujetas a sus regulaciones, deberán efectuarse en el sistema digital unificado. Al
respecto, los artículos 16 de la citada Ley y 25 de su Reglamento, disponen de la obligación de
que toda actividad de contratación pública regulada en esas normas se realice a través del
sistema digital unificado.
Ahora bien, siendo que el refrendo es un requisito constitucional de eficacia de los
contratos originados en la Ley General de Contratación Pública y según disponga la regulación
reglamentaria vigente emitida por la Contraloría General para su otorgamiento, se deberá tramitar
por el módulo de refrendo de contratos que a los efectos contempla el sistema digital unificado,
que en la actualidad corresponde al Sistema Integrado de Compras Públic ...
Fecha publicación: 25/05/2023
Fecha emisión: 22/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
19/5/23, 14:46 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2616&cartelNo=20230400608&cartelSeq=00&cartelVersion=14042… 1/17
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 19/05/2023 10:21 Fecha/hora resolución 19/05/2023 14:00
* Procesos asociados Número documento 8072023000000591
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Descripción del
procedimiento
Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los
diferentes caminos del cantón
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000330 26/04/2023 18:20
EDGARDO
ALBERTO
WAGNER ZAMORA
MAQUINARIA Y
TRACTORES
LIMITADA
8002023000000329 26/04/2023 17:43
MARTHA
CAROLINA GOMEZ
RODRIGUEZ
EUROBUS
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000000325 26/04/2023 17:07 DANIEL CRUZPORRAS
M.T.S.
MULTISERVICIOS
DE COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000000322 26/04/2023 12:26
CONSUELO
MARLENE
COLMAN GOMEZ
EUROMATERIALES
EQUIPO Y
MAQUINARIA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000000320 26/04/2023 08:46
ALAN DAVID
MELTZER
FERENCZ
ADITEC J.C.B.
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintiséis de abril de dos mil veintitrés, las empresas Aditec J.C.B. S.A., Euromateriales Equipo y Maquinaria S.A., MTS Multiservicios
de Costa Rica S..A., Eurobus S.A., y Maquinaria y Tractores Limitada, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N° 2023LY-000001-
0020920401, promovida por la Municipalidad de San Mateo ...
Fecha publicación: 23/05/2023
Fecha emisión: 19/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
4/5/23, 10:58 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2540&cartelNo=20230400608&cartelSeq=00&cartelVersion=140420… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 03/05/2023 11:14 Fecha/hora resolución 03/05/2023 11:45
* Procesos asociados Número documento 8072023000000534
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Descripción del
procedimiento
Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los
diferentes caminos del cantón
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000318 26/04/2023 07:33
EDGARDO
ALBERTO
WAGNER ZAMORA
MAQUINARIA Y
TRACTORES
LIMITADA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintiséis de abril de dos mil veintitrés, la empresa Maquinaria y Tractores Limitada., presenta ante la Contraloría General de la
República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), respectivo recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación
Mayor N° 2023LY-000001-0020920401, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO, para “Contratación de suministro de
motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón”.
II. Que el objetante en relación al recurso presentado, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), en la misma fecha de
presentación, en la casilla de estado indica “Desistido”.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5 ...
Fecha publicación: 05/05/2023
Fecha emisión: 03/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL